PUERTO DEPORTIVO


El Club Náutico San Telmo es desde el 1 de febrero de 2005 el gestor de las instalaciones portuarias de Tui, al haber sido el adjudicatario del concurso convocado, con este fin, por Portos de Galicia.

El Puerto Deportivo de Tui, que fue inaugurado en febrero de 2004 por el Presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dotó a la ciudad de Tui de unas instalaciones náutico deportivas modernas que prestan servicio a las embarcaciones menores, además de crear una zona que permite a los ciudadanos y visitantes disfrutar de todas las actividades lúdicas que se puedan desarrollar en el entorno del río. Estas instalaciones portuarias incluyen una pequeña rampa y la recuperación de la playa de A Mariña.

La inversión realizada en estas obras, por parte de Portos de Galicia, ascendió a 609.834 euros. La actuación realizada consistió en la colocación de dos pantalanes de 103 metros de longitud, paralelos a la ribera, unidos entre si por un pantalán de reparto de 43 metros. Se accede a ellos a través de una pasarela compuesta por un tramo fijo de 12 metros y otro móvil de la misma longitud que descansan, de un lado sobre la parte fija del muelle y del otro sobre los propios pantalanes flotantes.

Los pantalanes tienen un ancho de 2,50 metros, estructura de aluminio y suelo de madera. La capacidad prevista es de cien amarres, con tomas de agua y electricidad. Todos los puntos de amarre cuentan con fingers para evitar la colocación de trenes de fondeo, mejorando la comodidad de los usuarios.

La solicitud de plazas de atraque en el Puerto Deportivo de Tui puede realizarse para el año completo, o para temporada alta, comprendiendo esta última modalidad del 1 de mayo al 31 de octubre. En el puerto se reserva además una plaza de atraque libre para aquellas embarcaciones que recalen en la ciudad de forma temporal, un par de días, y de deberán solicitar igualmente la plaza con anterioridad.

Pueden atracar barcos de hasta 8 metros de eslora.

El precio de los amarres se calcula en función de la eslora y manga de la embarcación. Por una parte se debe abonar la tarifa correspondiente a la tasa X5 que fija Portos de Galicia, y por otra se debe satisfacer el importe de la cuota de mantenimineto que establece el gestor, en este caso el Club Náutico San Telmo.

La tarifas pueden ser consultadas en las oficinas del Club, donde a los asociados se les tramita toda la documentación para solicitar la plaza ante Portos de Galicia.

También es posible descargarse desde este mismo enlace el Reglamento del Puerto Deportivo

Desarrollo web por enfoquesTIC
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, a fin de mejorar su experiencia de navegación y analizar las visitas recibidas en aquél mediante Google Analytics.
Para más información, lea nuestra Política de Cookies.